Profi Cook PC-VK 1015

La ProfiCook es un modelo de diseño atractivo con muchas características. Lo destacable de esta envasadora es la capacidad de envasar al vacío alimentos con un alto contenido de agua y la bomba de vacío sensible a los alimentos delicados.

Comprar al mejor precio

Comprar ahora

Con una capacidad de succión de 12 litros por minuto, la bomba es fuerte y crea una (casi) vacío en cuestión de segundos.

Equipamiento

El modelo no está provisto de ningún cutter que pueda cortar la bolsa y ningún contenedor para el rollo de folio.

En la entrega se incluye 18 bolsas herméticas profesionales con una estructura diagonal corrugado para obtener resultados óptimos de sellado (10 piezas de 22 cm x 30 cm / 8 piezas de 28 cm x 40 cm, también disponibles como accesorios).

Para el vaciado de aire se necesitan bolsas de plástico especiales con una estructura corrugada o estriada en su interior. Esta estructura en el interior crea pequeños huecos a través de los cuales el aire puede ser aspirado. Las bolsas de congelación normal no tienen esta estructura dentro y no son adecuados para envasar al vacio. La ProfiCook admite bolsas de marca blanca para el envasado al vacío que pueden ser de un máximo de 30 cm. El largo se puede cortar según sea necesario.

Funcionamiento

Teclas suaves

El sellador al vacío tiene cuatro teclas suaves en la vista frontal de la carcasa de acero inoxidable que son muy fáciles de usar.

  • Con la tecla "Food" se puede seleccionar "Dry" para alimentos secos y "Moist" para alimentos húmedos.
  • La tecla "Pump" sirve para el ajuste de la potencia de succión entre "normal" y "turbo".
  • Un botón divide la función "Vakuum + Seal" (vaciado y sellado) y "Cancel" (cancelar). El primer ajuste inivcia el proceso del envasado al vacio y lo completa con el sellado. La envasadora en funcionamiento puede pararse con el botón de cancelar.
  • La tecla "Seal" es para la operación de sellado por separado.

Video

Manejo

Caja de acero inoxidable moderna

El diseño angular de la envasadora Proficook con aplicación de acero inoxidable se ve muy moderno. La tapa se puede cerrar al presionar y está cerrada cuando se escucha el sonido de clic en ambos lados.

Las muchas opciones para la selección de tareas puede ser confuso al principio. Modelos de la competencia se arreglan con un sólo botón de "Vaciado". Pero tiene la ventaja de que se puede tratar los alimentos a envasar de manera más pormenorizado. Otro aspecto positivo a destacar es la función de vacío para los alimentos húmedos. Sin embargo, si hay demasiado líquido en la bolsa, el proceso de soldadura tampóco aquí no funciona correctamente.

El interior de la ProfiCook

No hay ningúna bandeja antigoteo para el líquido que se escapa al succionar el aire en alimentos húmedos. El área del sellado dentro de la unidad hay que limpiarse a tientas y con algo paciencia.

La ProfiCook 1015 funciona a la perfección en bolsas especiales suficientemente largos. En este punto no hay que intentar de ahorrar. El folio ha de introducirse en la parte superior hasta el final de la cavidad para el mejor resultado.

El sellado de esta envasadora al vacio es totalmente hermético. Las bolsas selladas soportan incluso horas de cocción en agua y son por lo tanto aptas para la cocina Sous Vide. Además los alimentos envasados pueden ser calentados en el microondas.

Rendimiento

Con tener la función de envasar alimentos húmedos, la Proficook PC VK 1015 se destaca de muchos modelos en la gama de envasadoras baratas. En el ajuste para los alimentos jugosos se prolonga el proceso de sellado y logra así un sellado hermético a pesar de la humedad.

Prueba práctica con queso

La potencia de succión es muy buena, el motor puede bombear 12 l/min. En una bolsa de tamaño mediano con aprox. 1 litro volumen el proceso del vacío y sellado tarda sólo segundos.

Prueba con una lata de bebida

El aparato ha superado la prueba de la lata con facilidad. Una lata de 0,5 l estaba aplastada y sellada en 30 segundos.

Prueba con carne en adobo

Al envasar trozos de carne marinados había que empezar a veces dos veces el proceso, porque no a la primera no se logró el sellado correcto por el exceso de líquido.

Nuestro Consejo: Cuando hay abundante líquido, se puede levantar la máquina un poco durante el proceso del vaciado. Así el jugo se mantiene al fondo de la bolsa y no sale tan fácilmente al succionar.

Prueba con tomates

Tomate y otros vegetales han sido envasados en el modo normal sin problemas y con muy buenos resultados. Se ha envasado al vacío carne relativamente seca y embutidos en el modo "Turbo" con unos resultados más rápidos de lo normal.

El proceso de sólo sellado se puede hacer por separado. Esto no requiere de bolsas especiales y la máquina cierra todo tipo de bolsas de plástico, como bolsas de alimentos congelados, de patatas fritas o de bocadillo.

Conclusión

En este rango de precios, la CASO VC 200 es prácticamente invencible. Tiene un equipamiento práctico y ofrece los mejotes resultados. La costura de doble sellado se sostiene firmemente, aún con alimentos húmedos se queda bien apretada. Con sólo unos pocos botones y la cámara de vacio en dónde se introduce el lado abierto de la bolsa, hace el manejo muy sencillo.

Especificaciones principales

  • Adaptación y regulación de la aspiración al vacío para alimentos delicados:
  • Apto para alimentos húmedos:
  • Función sólo sellado:
  • Dispensador de rollo y cutter abatibles:
  • Ajustes de velocidad: 1
  • Número de sellados: 2
  • Adecuado para la cocina Sous vide:
  • Potencia: 120 vatios
  • Incluido en la entrega: 2 rollos de folio (22 y 28 mm de ancho), manguera de vacío
  • Accesorios opcionales (por ejemplo botes de vacío) disponibles:

Comprar al mejor precio

Comprar ahora