FoodSaver V2860

Para los amantes de la cocina que valoran los alimentos frescos, su procesamiento higiénico, la envasadora al vacio FoodSaver V2860 es una excelente adquisición. Fácil de usar y de limpiar.

Comprar al mejor precio

Comprar ahora

Esta envasadora al vacío puntua por sus modos de configuración específicos para alimentos, que ofrece ventajas sobre los modelos en competición. Con sus 160 vatios tiene bastante fuerza para generar buenos y rápidos resultados de vacío y sellado en lo que es además relativamente silenciosa.

Equipamiento

La FoodSaver tiene un soporte para los rollos de folios. Con el cortador de rollo integrado se puede cortar bolsas a la longitud correcta o hacer bolsas de tamaño personalizado. El sistema de envasado al vacío FoodSaver V2860 incluye entre otros 5 bolsas FoodSaver de 0.94 l de capacidad, 5 bolsas FoodSaver de 3.78 l de capacidad y un rollo de 28 cm de ancho x 3m de largo.

Las características incluyen

  • Botón para vaciado y sellado: Apretar 1 vez para el inicio del proceso del envasado al vacío, al apretar la segunda vez se interrumpe el proceso.
  • 2 botones para seleccionar el contenido de humedad del producto a envasar (esto determina el tiempo del sellado)
  • Tres ajustes de velocidad (lento para alimentos delicados, rápido para las bolsas grandes y tarros).
  • Botón adicional para la extracción eficiente de aire de tarros y contenedores.
  • Botón de pulso de vacío para permitir un máximo control de vacío para el sellado suave de alimentos sensibles a la presión.
  • Indicador luminoso que muestra el avanze de proceso del envasado.
  • Botón Crush Free. Al apretar el botón para comenzar el proceso de sellado. Cuando se pulsa el botón durante el vaciado de aire, se para el aspirado de aire y comienza el sellado. Por lo tanto los alimentos delicados tales como galletas pueden ser protegidos de romperse.
  • Accesorios disponibles: 1 Tarro de envasado al vacío tamaño mediano 1,4 l. Tanque con una manguera, se puede aspirador en los líquidos o tema particularmente sensible. Un tubo de vacío para tarros FoodSaver®.

La bandeja antigoteo extraíble recoge el líquido que puede escaparse al aspirar alimentos húmedos, es de fácil manejo y se puede limpiar en el lavavajillas. Como la carne o el pescado a menudo sueltan sangre, una bandeja antibacteriana, lavable en el lavavajillas es higiénico y sensata.

Para el envasado al vacío se necesitan bolsas especiales. La estructura en el interior de las bolsas tienen en su interior espacios pequeños a través de los cuales aire puede ser absorbido hacia fuera. Sólo así puede funcionar el vaciado. Este folio también se ofrece en forma de rollo que pueden ser cortados individualmente a la longitud deseada.

La FoodSaver V2860 también admite la utilización de bolsas y rollos de folios no originales. Sin embargo, la mayoría de las bolsas o folios de "marcas blancas" tienen una anchura de 30 cm. Este modelo tiene una anchura de 28 cm, así las bolsas de 30 cm son demasiado anchas.

Manejo

Las muchas opciones de configuración necesitan algo de práctica al principio. Se recomienda leer todo el manual de instrucciones. Después de unos pocos ensayos, se logra el ajuste correcto a los alimentos a envasar de manera intuitivamente.

La envasadora-selladora de FoodSaver obtiene en punto manejo unas notas muy altas y muy buenas opiniones de los usuarios. Leer opiniones

El fabricante ha pensado en todos los detalles. Desde un cortador incorporado, el soporte para rollo, un hueco para el tubo así como un soporte para un bolígrafo.

El cierre del aparato es sencillo gracias a la palanca del lado. Muchas envasadoras de la competencia hay que presionar con fuerza en los lados para hacerlas funcionar. Aquí este esfuerzo se ha eliminado.

Una cosita, pero tiene sentido: la envasadora de vacío puede colocarse verticalmente para guardarla. Así no ocupa más de 11 centímetros y se puede guardar al lado de otros dispositivos que no se utilizan tan a menudo.

Rendimiento

Prueba práctica con carne picada

El modelo trabaja rápidamente y fiable. En la prueba con 500 gr. de carne picada la envasadora al vacio ha bombeado el aire en15 segundos y ha sellado la bolsa herméticamente. También el aire en las esquinas dónde quedaba trozitos de carne, fue eliminado por completo. En la masa de la carne en si quedaron en algunos lugares todavía burbujas de aire, pero eso no tiene remedio. La carne picada contiene una gran cantidad de aire y plantea un desafío particular para todas las envasadoras al vacio.

Prueba de envasado al vacio con la sandía

Alimentos sensibles a la presión. La sandía ha sido envasada y sellada igual que otros alimentos sensibles a la presión como tomates y otras verduras sin ser aplastada. Con un sólo toque la succión puede ser interrumpida antes de que se comprime el alimento sensible para dar comienzo al proceso de sellado. La sandia ha perdido un poco de jugo, que fue recogido completamente en la bandeja de goteo.

Prueba con queso

En los alimentos secos, como el queso, la FoodSaver V2860 funciona a la perfección. El folio de plástico estaba estrechamente pegada al queso, no quedaron espacios llenos de aire.

El proceso del envasado al vacío se ejecuta automáticamente, y también el momento del proceso del sellado se determina e inicia automáticamente. El tiempo de sellado se determina con la selección de los contenidos húmedos. En alimento jugosos, se alarga el tiempo de sellado para lograr una línea de cierre a pesar de la humedad. Un segundo sellado no era necesario en las pruebas, como ha ocurrido con muchos otros dispositivos. La línea de sellado aguantó incluso bajo tensiones fuertes.

Desafortunadamente, la FoodSaver V2860 no dispone de una función "non-stop". Después de 7 epaquetadols con la envasadora al vacío la banda de sellado se calienta y tiene que enfriarse con la tapa abierta antes de que se puede seguir con más. Pasan aproximadamente 5 minutos hasta que la FoodSaver se enfríe antes de que pueda ser reutilizada. Para un equipo semiprofesional esto es un defecto.

Los alimentos muy húmedos no se puede envasar de manera óptima con esta envasadora, al igual que con otros modelos evaluados. En estos casos se recomienda de congelar los alimentos antes de envasar.

Un remedio para esto es el tarro que viene con la entrega dónde se puede envasar alimentos sensibles como la lechuga, o alimentos como sopas o carnes y pescados en adobo o salsa. El tarro suministrado no es muy grande, pero se puede comprar varios recipientes para el envasado al vacio de diferentes tamaños. El tubo está incluido en la entraga del FoodSaver V2860.

El sellado simple de las bolsas de plástico comerciales, como la de las verduras congeladas o las bolsas de patatas fritas es posible sin problemas.

Adecuado para la cocina Sous Vide

Las bolsas envasadas al vacío son adecuados para cocinar del modo sous vide y se pueden calentar en el microondas. Además las bolsas son reutilizables. Especialmente para alimentos secos como el arroz, el café o el azúcar, la bolsa se puede utilizar una y otra vez con el fin de ahorrar.

Conclusión

Para los amantes de la cocina que valoran los alimentos frescos y su procesamiento higiénico la envasadora al vacío es una excelente adquisición. Su fácil uso, manejo y limpieza caracterizan la FoodSaver V2860. Además, cabe de destacar el volumen de la entrega que permite el trabajo inmediato. Sin embargo, el dispositivo tiene un precio relativamente alto de compra, así como los accesorios necesarios, como las bolsas especiales aumentan el gasto.

Especificaciones principales

  • Configuración para alimentos sensibles ajustable:
  • Adecuados para alimentos húmedos:
  • Sólo sellado:
  • Soporte para portarrollos y cortador:
  • Ajustes de velocidad: 3
  • Número de soldaduras: 1
  • Adecuado para la cocina Sous vide:
  • Potencia: 160 vatios
  • Contenido: 5 bolsas FoodSaver de 0.94 l, 5 bolsas FoodSaver de 3.78 l, Un rollo de folio de 28 cm de ancho x 3m de largo, 1 Tarro de 1,4 l, Manguera
  • Accesorios opcionales (por ejemplo contenedores y tarros) disponibles:

Comprar al mejor precio

Comprar ahora